• TRACERÍA estudio de arquitectura y gestión de obras
  • 949 313 919 // 644 355 109
  • info@traceriaestudio.com

Goteras en casa, ¿qué hago?

  • Goteras en casa, ¿qué hago?

    Goteras en casa, ¿qué hago?

    Goteras en casa, ¿qué hago?

    Empiezan las lluvias y después de un tiempo sin visitar tu casa del pueblo, entras al salón y cuando miras al techo, ¡oh, gotera a la vista! La formación de una gotera es un problema, que debes intentar solucionar lo antes posible. Si el agua ya ha penetrado al interior de tu casa, quiere decir que ya ha afectado a todas las capas superiores de la cubierta y forjados, entonces, ¿qué puedes hacer?

    comillas¿Tienes una gotera en casa? Cuando se descubre la formación de una gotera en el techo, tendrás que actuar lo antes posible, para evitar que se acentúe el problema

    El primer paso será hablar con tu seguro de la casa y comentarle el problema. Nada de comenzar una obra por tu cuenta hasta que quede claro quién es el responsable de la gotera, de dónde viene  y quién debe pagar los gastos.

    arreglo tejado traceria

    ¿Por dónde puedes empezar?

    Si tienes un seguro de hogar, deberás llamar a tu compañía cuanto antes y un perito acudirá a tu domicilio lo antes posible. En este caso, será el técnico, el encargado de determinar de dónde viene la gotera si proviene del piso de arriba o es un problema de tu piso.

    Si los daños son causados por escapes de agua o roturas de las tuberías de otros pisos, el encargado de arreglarlo y hacerse cargo es el vecino.

     

    ¿Qué pasa si el seguro no se hace cargo?

    Si en tu caso el seguro no se hace cargo, lo ideal es que busques a algún técnico experto en filtraciones en viviendas que te pueda asesorar de como «atajar» el problema de la forma más efectiva y económica posible.

    tecnico traceria

    Puedes ver algunos de nuestros trabajos de rehabilitación de cubiertas en este enlace:

    http://www.traceriaestudio.com/portfolio-category/rehabilitacion-restauracion/#prettyPhoto[pp_gallery_3]/0/

     

    ¿Reparar goteras en cubierta?

    La cubierta es una parte muy importante de cualquier inmueble, y cuando una gotera aparece lo más difícil es encontrarla. Si encuentras alguna parte de tus  más oscura que otra, eso significa que probablemente tenga humedad y es momento de localizar arreglar las goteras.

    Si deseas eliminar goteras en tejado el primer paso es tener bien en claro en donde se encuentran. Este es el paso más importante en la reparación de cubiertas de tejas. Lo recomendable es hacer esta búsqueda en un día de lluvia con el propósito de localizar gotera.

    Una vez hayamos logrado localizar gotera, lo siguiente para arreglar goteras es eliminar muy bien la humedad del techo por adentro y esperar tejas estén secas, a la hora de eliminar goteras en tejado y en las tejas, no lo haremos únicamente del lado externo del techo.  Revisar la humedad e impermeabilizar el techo adentro y afuera es esencial con el objetivo de arreglar goteras y definitivamente eliminar goteras en tejado.

    005

    ¿Lo arreglo yo mismo o contrato una empresa?

    Si no sabes cómo reparar goteras en el tejado, sería interesante que después del técnico, buscaras una empresa dedicada a la reparación de humedades, ya que este arreglar goteras poco profundas en un techo es bastante sencillo,  pero cuando la humedad atraviesa el techo y se vuelve observable por dentro, la reparación de cubiertas es más seria y sin duda necesitaremos arreglar goteras e impermeabilizar la cubierta contratando un experto.

    002

     

    ¿Los canalones son importantes?

    Después de la reparación de cubiertas de tejas y la impermeabilización, los canalones son esenciales en la evacuación de aguas de la cubierta, estos se ocupan de recoger el agua de lluvia del techo y luego la conducen a un desagüe.

     

    comillas

    Los canalones limpios son esenciales con el propósito de eliminar goteras en tejado.

     

    Si los canalones de tu casa se tapan de forma bastante habitual, esto puede ocurrir por la agrupación de distintos elementos como hojas, bolsas e incluso animales o pájaros muertos. Si bien parece una tarea muy engorrosa, es fundamental para el correcto funcionamiento de los canalones que los mantengamos limpios.

    Más humedad en el techo puede dañar las tejas y producir filtraciones. Si dejamos el agua estancada allí, se desbordarán cuando llueva, desprenderán un olor muy desagradable y producirán una filtración en el techo. Será necesario arreglar goteras otra vez y una nueva reparación de cubiertas.

     

    Si tienes problemas de humedades o filtraciones en tu piso o casa,  ponte en contacto con nosotros, y te resolveremos tus dudas.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *