• TRACERÍA estudio de arquitectura y gestión de obras
  • 949 313 919 // 644 355 109
  • info@traceriaestudio.com

Consejos para decorar tu casa de pueblo

  • Consejos para decorar tu casa de pueblo

    Consejos para decorar tu casa de pueblo

    Consejos para decorar tu casa de pueblo

     

    Solo necesitas tener en cuenta algunas claves que te ayudarán a lograrlo:

    Sobre todo… funcional: haz que prime la comodidad en todos los elementos

    Recuerda que es una casa de findes de semana, de veraneo o escapadas y la forma debe estar diseñada a su función.

    Por eso, primero utiliza elementos fáciles de usar, de limpiar, de reorganizar y almacenar…que no te de luego pereza mantener tu casa limpia!

     

    No puede ser que pases más tiempo limpiando ni realizando tareas del hogar que disfrutando de él, en cada una de las escapadas que aprovechas para huir a tu segundo nido.

    Así que, cuando tengas que elegir el mobiliario y la decoración, opta por la sencillez que te permita cambiar fácilmente la configuración del espacio en función del número de invitados que acuda cada vez.

    Los textiles son tus aliados

    Acuérdate siempre del poder de las telas… los trapos, la ropa de cama y demás revestimientos tejidos a la hora de transformar el estilo de tu espacio rural en un momento y por cuatro duros.

    Puedes cambiar el aire de cada temporada solo con sustituir un par de mantas por otras y recubrir con sedas nuevas o piezas vintage de mercadillo esos muebles que tanto adoras.

    Y no olvides llenarlo todo de cojines, de diversos tamaños y formas, y con distintos dibujos, colores y texturas.

    Los estampados en tonos azulados darán un toque de frescos a tu habitación.

    Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas de tu casa, te traen ideas, trucos y consejos para decorar y disfrutar más de tu casa de pueblo o de montaña.

    Al trasladarte al baño, juega con tejidos rayados de colores básicos para darle un punto de estilo nórdico o japones.

    Ilumina y decora con toques modernos 

    El truco para convertir un salón rústico en un sitio moderno al mismo tiempo es incorporar elementos que actualicen su estética de forma práctica y estéticamente rotunda: unas sillas transparentes o colores blancos le darán más ligereza y amplitud visual a tu lugar de reuniones.

    Las nuevas bombillas LED de apariencia retro le darán a tu casa de pueblo una luz genial, una estética imponente y acorde, y una factura mínima de la electricidad:

    Si además logras integrar elementos en tonos flúor, muy de moda, conseguirás una nota cosmopolita genial, que puede dar paso a los elementos tradicionales de mimbre en puntos más exteriores y cercanos a la naturaleza, como la terraza y el jardín.

     

    Usa el menaje para explotar tu creatividad

    Los diseños más atrevidos de esta temporada te ayudarán a demostrar que esta casa tiene una conexión directa con lo último de la gran ciudad.

    Tonos dorados, sprays de graffiti, metacrilato, imitaciones de cabezas de animales pero con surrealistas y amables materiales como el peluche o el cartón… dejarán claro que sabes cómo darle una vuelta cosmopolita a los viejos códigos de una casa de campo.

    Apuesta por un MIX de materiales modernos y rústicos

    Estás en mitad de la naturaleza: contágiate de ella con gusto.

     

    Materiales como la piedra y la roza caliza vistas pueden darle a tu destino de escapadas un toque mágico.

    Si además los combinas con otras soluciones más urbanitas, lograrás un mix de sensaciones imbatible para conseguir sentirte como en casa, en cualquier parte.

    Además de que dispones de variedades de papeles pintados y vinilos más resistentes que nunca a la humedad y a otros tipos de corrosión, los diseños de moda incluyen gráficos, colores y motivos espectaculares que trasladarán un poco de la galería de arte hasta el más recóndito de los pueblos.

    El blanco y la madera…NUNCA fallan

    Multiplicarás la luz existente, el tamaño de los espacios y combinará con todo aquello que uses para crear contrastes cromáticos, mientras conservas la parte más bonita y auténtica de vivir junto a la naturaleza: los árboles y su legado.

    Como has podido comprobar decorar tu casa de pueblo puede ser MUY DIVERTIDO.

    Esperamos que este artículo te haya parecido interesante si tienes alguna duda sobre tu proyecto ponte en contacto con nosotros, y te las resolveremos encantados.

    Leave a comment

    Required fields are marked *