Arquitectura + respeto medio ambiente = Bioarquitectura

  • Arquitectura + respeto medio ambiente = Bioarquitectura

    Arquitectura + respeto medio ambiente = Bioarquitectura

    Arquitectura + respeto medio ambiente = Bioarquitectura

    ¿Qué es realmente la bioarquitectura o bioconstrucción?

    La Bioarquitectura se basa en el respeto por el medio ambiente en el ámbito de la construcción, luchando así contra el cambio climático.

     

    Objetivos de la Bioarquitectura

    Objetivos de la Bioarquitectura

    En Tracería estudio, como especialistas en Bioarquitectura y construcción sostenible, diseñamos viviendas teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno, reduciendo así el consumo energético y alcanzando una mayor eficiencia.

    Para ello, aprovechamos al máximo los recursos naturales y minimizamos el impacto medioambiental.

    En cuanto a los objetivos de la Bioarquitectura, podríamos dividirlos en dos:

    – El primero es mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan el edificio. Te contamos que esto es gracias al confort térmico y acústico de nuestros diseños. Además, también incrementamos la iluminación natural que entra en el interior de la vivienda, mejorando las condiciones de vida, ahorrando en energía y por lo tanto, el ahorro económico.

    – El segundo objetivo principal de este tipo de arquitectura es reducir al máximo el impacto que la construcción tiene sobre el planeta. Desde el momento de la edificación, se utilizan materiales no tóxicos, respetando al medio ambiente.

    Pero, ¿qué 5 grandes factores tiene la Bioarquitectura?

    • 1 – La Orientación.

    Tener en cuenta la orientación de la vivienda es esencial para el confort térmico. Es uno de los factores más influyentes en este sentido, ya que también repercute en la iluminación y la ventilación. Por ejemplo, en climas fríos se sitúan las ventanas en las zonas de mayor insolación para aprovechar el efecto invernadero y aprovechar ese calor en el interior de la vivienda.

    • 2- El diseño.

    En el diseño de la vivienda, se tienen en cuenta varios aspectos, desde la forma hasta el color. Sin olvidar la disposición de las habitaciones y las cámaras de aire, importantes para la ventilación interior y para reducir el calor de las viviendas.

    • 3- El relieve.

    Con ello logramos aprovecharnos de las condiciones del suelo y su inclinación. Por ejemplo, para semi-enterrar parte de la construcción y aprovechar la temperatura natural del suelo para el edificio.

    • 4-Los materiales.

    Son importantes para la Bioarquitectura por dos motivos:

    – Para que no sean contaminantes.

    – Y para que proporcionen un buen aislamiento térmico y acústico.

    • 5- La utilización de energías renovables.

    Se encargarán de abastecer de energía a toda la vivienda de forma natural, como la solar o la eólica, reduciendo los consumos de otro tipo de energía más contaminante.

    • Y por último, la integración de vegetación y plantas.

    Para ello, es muy común utilizar un diseño con techos verdes o jardines verticales, que son ideales para la regulación de la temperatura y el aislamiento acústico.

    Si estás pensando en la reforma o construcción de una vivienda, apuesta por la Bioarquitectura.

     

    En TRACERIA ESTUDIO como especialistas en construcción sostenible, lograremos que tu casa sea lo más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

     

    Esperamos que este artículo te haya parecido interesante si tienes alguna duda sobre tu proyecto ponte en contacto con nosotros, y te las resolveremos encantados.

    Leave a comment

    Required fields are marked *