• TRACERÍA estudio de arquitectura y gestión de obras
  • 949 313 919 // 644 355 109
  • info@traceriaestudio.com

Disfruta de libertad: ¡vive en un pueblo!

  • Disfruta de libertad: ¡vive en un pueblo!

    Disfruta de libertad: ¡vive en un pueblo!

    Disfruta de libertad: ¡vive en un pueblo!

    ¡Y porque no…! con estas semanas tan difíciles de convivencia con el coronavirus, muchas personas se han preguntado si realmente les gusta vivir en su casa, en su apartamento, en su barrio, en su ciudad….y con estas dudas y momentos de reflexión, nos preguntamos: realmente somos felices aquí, y porque no aprovechamos y cambiamos nuestra forma de vivir!

    Al momento de elegir un nuevo hogar, uno de los principales interrogantes a resolver es cuál será el mejor lugar para vivir: pueblo o ciudad. Las dos opciones ofrecen múltiples beneficios y están asociadas con estilos de vida diferentes.

    Pero vivir en un pueblo permite una vida más tranquila y acogedora, rodeada de un entorno natural…te ofrecemos las principales ventajas y beneficios de vivir en estos lugares para que puedas elegir el mejor hogar para ti y tu familia:  

     

    Vivirás en un entorno natural.

    Los pueblos suelen estar rodeados de naturaleza: valles, lagos, ríos, montañas, bosques, fuentes, merenderos, playas. Esto permite respirar un aire mucho más puro y, en consecuente, un estilo de vida más saludable.

    La naturaleza tiene el gran poder de quitarte cualquier estrés y calmar la ansiedad. ¡Elige vivir en un pueblo y disfruta de caminatas y diversas actividades al aire libre que renueven tus energías!

    Tendrás una vida tranquila

    Vivir en un pueblo te llenará de mucha paz. No te despertarás con los ruidos de las grandes ciudades y podrás olvidarte de los atascos y del ritmo de vida acelerado.

    De esta manera, si vives en un pueblo, podrás disfrutar más del “aquí y ahora” y vivir más relajado.

    Vivirás en un hogar más acogedor

    En tu casa en el pueblo encontrarás grandes comodidades y los espacios pueden ser más grandes y puedes aprovechar para compartir más en familia. Y siempre podrás elegir una casa con parcela para colocar tu piscina y cuidar de tu jardín o huerta.

    Nosotros te podemos asesorar y ayudar a encontrar tu casa de pueblo ideal!

    Conocerás más a tus vecinos

    La vida en un pueblo permite relaciones más cercanas con el resto de los miembros de la comunidad. Así podrás saludar a tus vecinos, conversar con ellos y hasta entablar relaciones de amistad.

    Además, esto te dará más confianza y tranquilidad si tus hijos salen a jugar por el pueblo, porque sabrás que se cuidarán entre todos.

     

    Encontrarás mejor oferta inmobiliaria

    Si bien la oferta inmobiliaria se limita un poco más que en las grandes ciudades…éstas pueden ser más caras.

    Las casas y pisos en los pueblos suelen más grandes y más económicas que la oferta en las grandes ciudades.

    Si eliges vivir en un pueblo, podrás conseguir el piso de tus sueños sin mayores inconvenientes y darle a tu familia el espacio que se merece.

    La siesta en la aldea

    La siesta siempre es un momento de lujo, y lo bueno es que surge de manera espontánea, sin premeditación alguna. Especialmente en la primavera lo más acostumbrado y aconsejable es echarla al aire libre, en lugares donde el oxígeno puro es la savia más saludable para tu cerebro y para tu bienestar total.  

     

    Meditación debajo de una árbol

    Los árboles en la naturaleza son media vida, sobre todo teniendo en cuenta que una gran parte de esta tierra es pura naturaleza, con prados y bosques que se te antojarán casi infinitos.

    Y sin aún no lo has probado, una de las mejores recomendaciones en unas vacaciones rurales es tomarte un momento de relax total a la sombra de un árbol, observando su fisonomía, su vida cotidiana, las huellas del pasado, sus raíces, su tronco, sus hojas.

    Dejándote llevar por el silencio, y escuchando únicamente la inusitada melodía de la naturaleza.

    Bañarse en espacios naturales

    Muchos y muy variados son los baños y chapuzones que podrás disfrutar en los ríos de España, pero no cabe duda que uno de los más agradecidos es el que puedes disfrutar en una de las muchas y bellas playas fluviales que te encontrarás en los diferentes rincones y recovecos naturales que te ofrecen los ríos de Guadalajara.

    El baño en el río siempre es distinto. Entre aguas cristalinas, regodones, rápidos y remansos, tu cuerpo y tu mente se sumergen en una geografía líquida que te resultará fascinante e inhabitual.

    Es una buena manera de refrescarse en los días calurosos y una forma de conocer la verdadera naturaleza del río, siempre cambiante… ¡Si vienes a Guadalajara, no dejes de bañarte en el Parque natural del Alto Tajo!

     

    Disfruta de la gastronomía y los productos de la zona

    Imaginate poder disfrutar a diario de un plato de gastronomía auténtico de la zona o poder comprar a diario productos naturales y artesanos de la zona dónde vivimos..uno de los planes más sabrosos en tu nueva vida en el pueblo es degustar la rica y sana cocina casera rural, que te encontrarás en cientos de rincones, donde paisaje y gastronomía van de la mano como buenos hermanos. 

    Al encanto de la materia prima, siempre fresca y saludable, y al increíble saber hacer culinario de las maestras y maestros de los fogones, hay que añadir el plus de que podrás adquirir productos típicos de la cultura gastronómica asturiana en bares-tienda, que conservan todo el sabor de antaño, con algunos toques de actualidad. 

    Los bares-tienda son lugares de reunión, de tranquila tertulia, de tipismo, de relación con los lugareños, y de paso te posibilitan tus compras cotidianas.

    Conocer los museo etnográfico de los pueblos de la zona

    ¿Te imaginas un pueblo perdido entre montañas donde existe un museo? ¿O un museo en medio de un pueblo, aportando muchísima vida y memoria a su entorno? ¿Y un artesano mostrando su arte en vivo y en directo? ¿Y una ruta en plena naturaleza vinculada a los contenidos que muestra un museo?

     

    Si tienes alguna duda sobre ventanas u otro tipo de carpinterías, ponte en contacto con nosotros, y te las resolveremos encantados.

     

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *